¿Se decora para singularizarse o para pertenecer?
El estilo siempre ha formado parte de las culturas alrededor del mundo, ya sea en la moda o en sus decoraciones. Por lo cual cada cultura tiene sus propias decoraciones y ornamentos. Lo que significa que uno decora para singularizar y no para pertenecer o formar parte de un grupo.
Si las decoraciones se usaran para pertenecer a un grupo o a una sociedad la mayoría de estas fueran iguales en cada cultura. Además, la arquitectura alrededor del mundo sería mayormente monótona y aburrida, ya que las decoraciones y estructuras serían muy parecidas. Se puede ver como las personas decoran para singularizarse en los diferentes estilos en la arquitectura para resaltar. Gracias a la gran notable diferencia entre los estilos arquitectónicos se puede ver como se empieza a decorar para crear estilo propio. Cada estilo se convierte en una forma original de decorar.
Se puede decir que cada estilo representa la personalidad del arquitecto, esto le da una esencia única a sus creaciones. Y así como un arquitecto refleja su personalidad en las estructuras, todos nosotros la reflejamos en cómo nos vestimos. Nuestra vestimenta va de acuerdo con nuestro propio estilo para igualmente resaltar y distinguirnos de los demás. Por eso mismo existen tantas variantes de ropa de color, textil, marca, entre otras cosas.
En la arquitectura específicamente se nota el valor de las decoraciones para singularizar cada creación. Algunos arquitectos, deciden no utilizar ningún tipo de decoración. Al no querer decorar para no pertenecer a un grupo de arquitectos que sí lo hacen, forma su propia técnica de decorar el edificio sin decoraciones. En conclusión, decoramos para singularizarse de todas las arquitecturas y semejanzas que hay entre cada cultura ahora mismo. Desde un principio el estilo ha tratado de buscar una manera de mantener la originalidad entre cada trabajo. En algunos casos se podría hasta decir que la arquitectura comienza con la decoración. Y debido a la gran diversidad de estos, cualquiera podría inferir que las decoraciones son para singularizarse y formar un estilo propio.